Realizando la ascensión y llegando al Prat del Cadí, podemos ver una paisaje alpino, que destaca entre el verde de la frondosa vegetación de las laderas y los usos históricos que han configurado el paisaje, la agricultura de montaña y la ganadería que ha originado el prado.
Imágenes del pueblo de Estana (Lleida), donde comienza la ascensión al Prat del Cadí.
Autor: Javier Cañas Martín.
La ascensión al Prat nos regala paisajes de gran belleza, con grandes bosques y vistas a las montañas. Podemos observar la transición entre los alrededores del pueblo de Estona, en los que se observan campos agrícolas y masías, así como vegetación y árboles propios de los campos de cultivo, con la entrada en el bosque, que es denso y se entrelaza con las imponentes montañas.
Imágenes de la ascensión al Prat del Cadí.
Autor: Javier Cañas Martín.
El Prat del Cadí es un paisaje en el que la ganadería sostenible juega un papel muy importante, conteniendo la vegetación y originando un paisaje de gran belleza, debido a las paredes, acantilados y rocas que podemos contemplar, junto con la pradera y el bosque.
Imágenes y panorámicas del Prat del Cadí.
Autor: Javier Cañas Martín
La ganadería sostenible provee de productos de proximidad (quesos, leche, yogurt, cuajada, mantequilla) y de máxima calidad a los pueblos de su entorno, con el añadido de realizarla en un espacio natural protegido. Sin duda los consumidores y visitantes de los espacios naturales debemos de fomentar este tipo de productos, respetuosos con el entorno y que están ligados a la creación del paisaje que hoy en día podemos contemplar.
Imágenes de vacas pastando en el Prat del Cadí.
Autor: Javier Cañas Martín.
Desde las administraciones publicas se debe de incentivar y acompañar a los proyectos de desarrollo del medio rural en los espacios naturales protegidos que sean sostenibles y ayuden a mantener el ecosistema, tratando que los pequeños productores locales reciban unos precios justos por los productos que realizan, para poder vivir juntos con sus familias en este entorno rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario