En la reserva de Neuville, ubicada en el Pirineo Francés, podemos encontrar multitud de lagos de origen glaciar, en los que destacan sus aguas cristalinas, rodeados de frondosos bosques y acompañados por las siluetas de montañas de hasta 3000 metros de altitud.
Multitud de senderos y miradores recorren la reserva, por lo que el caminante puede observar los diferentes ecosistemas (lagos, vegetación acuática, bosques, praderas, saltos de agua) y disfrutas de paisajes en los que el agua, la fauna, vegetación y geología muestran la belleza de los Pirineos más salvajes.
Imágenes reserva de Neuville: diferentes ecosistemas en la reserva.
Autor: Javier Cañas Martín.
El ecosistema más amenazado de los Pirenos son los glaciares pirenaicos, debido al imparable aumento de las temperaturas, como consecuencia del cambio climático global, las regiones de alta montaña se están viendo muy afectadas, por lo que visitar estos espacios debería de servir para que el turista se conciencie sobre la necesidad de cambios de hábitos de la sociedad actual, que sin duda debe de avanzar hacia la sostenibilidad. Realizar ecoturismo y un fomento de los productos y servicios de los espacios naturales que visitamos contribuirá a preservar estos espacios.